Parquizaciones

Todos tenemos áreas de nuestros trabajos que nos gustan más que otras; tenemos actividades diarias que, aunque las desarrollamos responsablemente, nos cuesta llevar a cabo; y tenemos otras que disfrutamos enormemente y nos apasionan. De todas las partes de mi trabajo, el diseño de espacios abiertos y su desarrollo ocupan este último lugar.

La zona agreste y descuidada donde el día de mañana habrá un jardín es muy parecida a una hoja en blanco en la cual uno puede dibujar o escribir lo que quiera. Y digo parecida porque tiene una diferencia fundamental: mientras lo que uno dibuja en una hoja se mantendrá siempre igual, lo que ponemos en un proyecto de parquización irá cambiando incesantemente. Siempre. Para siempre.

Las plantas irán creciendo; aquellas que en un principio eran pequeñas, quizás sobrepasen a las más grandes. Los cercos se irán cubriendo: tal vez de flores? Tal vez de follajes verdes y ocres?.....tal vez de ambas. Las flores irán apareciendo y desapareciendo a lo largo del año. Ocupando unas los espacios que dejaron otras cuando las estaciones se sucedan. Los árboles nos darán la sombra y la frescura que necesitamos en verano; serán desinteresados anfitriones de nuestras comidas en familia……..y algún domingo de nuestras siestas.

El jardín es una parte fundamental de nuestra casa, que merece una atención tan especial como cualquier otra. Mi empresa y yo estamos a su disposición para encontrar el jardín que está buscando. Podemos ver fotos y recorrer viveros, o subirnos a un movil de la empresa y recorrer los jardines desarrollados a lo largo de los años, hasta encontrar y definir lo que usted busca.

Un día, instalando una antigua fuente familiar en un jardín recién parquizado, vi que ésta tenía una frase en relieve que me impactó y emocionó. La frase en la fuente decía:

"SE ESTÁ MÁS CERCA DEL CORAZÓN DE DIOS EN UN JARDÍN, QUE EN NINGÚN OTRO LUGAR DE LA TIERRA…." >> GALERÌA DE IMAGENES >> CESPEDES - ESPECIES


El Rosedal ® Derechos reservados - Cel.:155.9543.949